HISTORIA

[HISTORIA][bleft]

BLANCO Y NEGRO

[BLANCO Y NEGRO][bsummary]

Alicante Memoria Fílmica

[Alicante Memoria Fílmica][twocolumns]

Alicante en el recuerdo



   Tranvías tirados por mulas de carga, calles empedradas y sin asfalto, elegantes damas con parasoles de paseo por la Explanada o vendedores de productos tradicionales apostados en cualquier esquina, formaban parte del paisaje costumbrista y diario del Alicante de principios de siglo XX.
Un paisaje que, en a penas cincue ...nta años, sufrió una evolución urbana y social tan espectacular que hace difícil identificar la antigua ciudad con la que se ha convertido en la actualidad.

Pocas son las personas que, a día de hoy, pueden recordar al detalle como era la ciudad sin miles de coches circulando, o la playa del Postiguet hace más de 50 años, sin el puerto deportivo o los hoteles existentes a día de hoy, o la avenida de Alfonso el Sabio despejada y sin grandes edificios a cada lado, por no hablar de la calle Bailén, epicentro del comercio en la ciudad, y no la avenida de Maisonnave, como ocurre ahora.

La evolución de Alicante ha sido espectacular. La gran ciudad en la que se ha convertido en la actualidad, poco tiene en común con la visión de la pequeña capital de provincia que, desde hoy, se puede contemplar en la exposición fotográfica Miradas inéditas de la ciudad de Alicante, que se exhibe de manera gratuita en la sala municipal de la Lonja del Pescado.

Miradas inéditas de Alicante, ofrece la oportunidad a los más jóvenes de recorrer una ciudad que fue la base de la actual. De igual manera, muchos otras serán los que aprecien la iniciativa por los recuerdos que evoca.


  • Categoría..Entretenimiento
  • Licencia de YouTube estándar para Cristina Llobregat
PARA VER LA FILMOGRAFIA ORIGINAL Y COMPLETA DEBE DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR
TODAS NUESTRAS PUBLICACIONES ESTAN ENLAZADAS A SU WEB DE ORIGEN
¿Vulnera este post los derechos de autor? Envíe un e-mail de la presunta infracción de derechos a..... POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN EL E-MAIL: gyc.publicaciones@gmail.com - (También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.)
LOS ARTICULOS Y VIDEOS SON EXTRAIDOS DE LA WEB Y PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR, SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER LOS ORIGINALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN LA WEB PROPIA DEL AUTOR.
ORIGEN DE LA FILMOGRAFIA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DE LOS ARTICULOS: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
En virtud de lo dispuesto también se otorgan a cada usuario del Servicio una licencia mundial, no exclusiva, gratuita y libre de regalías para acceder a tu Contenido a través del Servicio y para utilizar dicho Contenido (incluyendo para reproducirlo, distribuirlo, modificarlo, transformarlo, mostrarlo, comunicarlo al público y representarlo) en la medida de lo permitido por las funciones del Servicio.. (© 2023 Google LLC YouTube) ...... INSPITATION AND CREATIVITY IN SOCIAL NETWORKS ....... Los contenidos de los post publicados en el blog © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LAS PUBLICACIONES CONTENIDAS EN ESTE BLOG
LEER ANTES DE COMENTAR

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

No hay comentarios: